Ginebras españolas más especiales

ginebras españolas

Inmersos en el auge del gin tonic, España es un país de ginebra, y las ginebras españolas triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras. En nuestro país se elaboran unas 60 marcas, no todas se destilan aquí, pero España es el tercer país que más ginebra consume.
[!adsenseamp!]
Vamos a repasar algunas de las ginebras españolas mejor consideradas.

  1. Gin Mare: es una ginebra premium de diseño nacida en el Mediterráneo español fabricada por destilación por lotes con un solo alambique florentino. A los botánicos tradicionales se une albahaca, tomillo, romero y oliva arbequina. Ha sido galardonada con medalla de oro en su categoría de la Internacional Wine & Spirits Competition.
  2. Rives Special Gin: destilada en el Puerto de Santa María, destaca entre las ginebras españolas por su relación calidad precio, y ha logrado también premios internacionales de prestigio. Se obtiene por triple destilación, dos de grano y la tercera con los botánicos: enebro, cilantro, corteza de naranja y limón, granos del paraíso, regalíz, canela, casia, almendras, angélica y raíz de lirio. La Rives 880 Premium Gin ha obtenido medalla de oro en la última edición de la San Francisco World Spirits Competition.
  3. Siderit Gin: se trata de la primera ginebra que se produce en Cantabria. Tipo London Dry, está elaborada con 12 botánicos como el hibisco, té del puerto o piel de mandarina. También está entre las ginebras españolas reconocidas en la Wine & Spirits Competition de 2014.
  4. M5 Gin: es una ginebra premium nacida en Logroño (La Rioja) y creada con grano español e inglés, con un proceso de séxtuple destilado con 20 botánicos conocidos y seis secretos, posee toques cítricos y de eneldo.
  5. Master’s Dry Gin: reconocida igualmente en la Wine & Spirits Competition de este año, esta ginebra usa botánicos clásicos con un proceso de triple destilación (una con grando y dos con botánicos), y presenta en boca aromas de pino, enebro y un cierto toque picante. Se fabrica por Destilerías MG, en Vilanova i la Geltrú.
  6. Only Gin: esta ginebra premium se fabrica en Barcelona con alcohol de cereales, jazmín, malva, violetas, pétalos de rosa, bayas de enebro, melisa, lavanda,… lo que le confiere unos aromas y sabores muy característicos y especiales.
  7. Tann’s Gin: otra ginebra premium considerada de las mejores ginebras españolas que se obtiene por triple destilación con botánicos como la frambuesa, pepino, pétalos de rosa, cilantro, cardamomo, etc. Sabor fresco y muy aromático.

Propiedades medicinales de las ginebras españolas

[!adsense!]
Las ginebras españolas, las ginebras en general, se usaron tradicionalmente como remedio medicinal debido al enebro del que nace. Sobre el siglo XVII fue remedio usado para dolores renales, lumbago, dolor de estómago, gota… Actualmente, su máxima cualidad es la digestiva, de hecho, los ingleses toman ginebra antes o después de comer, no se la reservan solo para ocasiones lúdico – festivas. También es eficaz contra los resfriados y posee, también, propiedades anestésicas y antiinflamatorias y tiene efectos tonificantes y relajantes. Sin olvidar de que se trata de una bebida alcohólica y que, por tanto, su consumo ha de ser moderado y controlado.

Written By
More from Margot
Lencería de lujo: belleza y sofisticación en tu intimidad
El glamour se lleva, también, en lo más íntimo, y es que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *