Repartidas por todo el mundo aunque casi todas concentradas en Estados Unidos y Europa, existen majestuosas viviendas llenas de lujos que se convierten en las mansiones más caras del mundo. Vamos a ver ocho de ellas.
[!adsenseamp!]
- Antilia. Antilia está considerada la mansión más cara del mundo. Está en Bombay (India) y es propiedad de un empresario indio llamado Mukesh Ambani. El valor de este palacio vertical es de 1.000 millones de euros. Se trata de un rascacielos de 27 pisos y 37.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 168 coches repartidos en seis pisos, tres helipuertos, nueve ascensores, un estudio de yoga, un cine, un teatro, tres pisos con jardines colgantes, un templo hindú, una sala de baile… Está fabricada sobre todo con vidrio y el 80% de sus techos tienen candelabros de cristal. En ella trabajan 600 personas.
- Villa Leopolda. Esta mansión francesa se sitúa en Villefranche-sur-Mer, en la Riviera francesa, y pertenece a un multimillonario ruso, Mikhail Prokhorov. Cuenta con ocho hectáreas de extensión sólo para jardines y árboles, y 40.000 metros cuadrados en total, y con lujos propios de la realeza, pues fue creada en origen por el rey Leopoldo II de Bélgica, y después pasó, tras su muerte, a ser un hospital en la segunda guerra mundial. Su valor alcanza los 750 millones de dólares. Uno de sus salones tiene 400 metros cuadrados y dispone de 12 piscinas.
- One Hyde Park Penthouse. Mansión ubicada en Londres de 16.000 metros cuadrados, en la zona de Knightsbrigde, tiene un precio aproximado de 225 millones de dólares. Está formada por cuatro torres con vistas al parque londinense más grande. Cada una de las residencias que conforman el complejo dispone de seguridad a cargo de las Fuerzas Especiales de Inglaterra, tiene escáner de retina para entrar en ellas, túneles de escape, habitaciones del pánico y servicio 24 horas de comida oriental. En este edificio se encuentra el piso más caro del mundo del que ya os hemos hablado.
- Fairfield Ponds The Hamptons. Esta mansión la encontramos en Nueva York. Tiene 29 habitaciones, 39 cuartos de baño, más de 10.000 cuadrados de superficie y un valor de 220 millones de dólares. Está formada tres casas y dispone de bolera, pista de baloncesto, tenis, squash y toda clase de lujos.
- Hearst Castle. También en Estados Unidos, en este caso, en California, esta mansión fue levantada por el magnate de la prensa William Hearst. Tiene 160 kilómetros curados, 19 salones, 56 habitaciones y 61 baños. Cuenta con pistas de tenis, piscinas, aeródromo, discoteca, un cine, jardines… todo ello con un precio aproximado de 190 millones de dólares. Ha sido utilizada como escenario para rodar escenas de películas y en ella John F. Kennedy y Jackie Kennedy pasaron su luna de miel. Destaca su gran piscina exterior con pilares romanos. Los techos de sus salones están decorados con pinturas costumbristas españolas, con escenas de corridas de toros o iglesias propias de nuestro país.
- Elena Franchuk’s Victorian Villa. Regresamos a Londres para visitar esta mansión, perteneciente a Elena Franchuk, multimillonaria ucraniana. De estilo victoriano, cuenta con diez dormitorios repartidos en sus cinco alturas. Tiene un valor que ronda los 160 millones de dólares.
- Hariri’s London Mansion. Seguimos en Londres y ahora pasamos a esta mansión que tiene un valor de 484 millones de dólares, considerada la más cara de Inglaterra. Tiene 18.000 metros cuadrados y fue levantada por el primer ministro libanés Rafik Hariri, dispone de 45 habitaciones, una cocina industrial, ventanas anti balas y detalles de oro valorados en más de 1 millón de dólares.
- Hala Ranch. Valorada en unos 135 millones de dólares, esta mansión está situada en Aspen (Colorado), con 38.000 metros cuadrados de superficie y construida para el embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos en 1991 y actual Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita, el Príncipe Bandar bin Sultan. Sólo 11 personas han podido verla por dentro desde que se levantó. Tiene 16 habitaciones, pista de tenis, spa, pista de ski propia, lugares para pescar, sauna, etc.
[!adsense!]