El mercado de los coches de lujo pasa por un excelente momento

En contraposición de las continuas crisis que sufre el mercado de vehículos debido a la escasez de chips y a la inestabilidad económica global, los coches de lujo siguen en alza, manteniendo un crecimiento constante que dura ya algunos años.

Grandes marcas, como Rolls Royce, Bentley o Ferrari, no se ven afectadas por la caída en ventas que, de manera generalizada, afecta a firmas de vehículos populares que se ven, irremediablemente, afectados por la debacle financiera que vive el país y el resto del mundo.

Ejemplos referentes de estas caídas son las de la marca alemana Volkswagen, que sufrió pérdidas por valor de un 8,1% durante el 2021, y la francesa Renault, con un 5,3% de pérdidas. Un contraste que sorprende a propios y extraños al comprobar que las casas dedicadas a la fabricación de automóviles de lujo no solo no producen pérdidas, sino que crecen con cifras espectaculares, ya que todas las grandes firmas lo hicieron por encima de los dobles dígitos.

Crecimiento en Ferrari

En el 2021, pese a la crisis económica y recién salido de un año pandémico, firmas como Ferrari lograron matricular nada menos que 11.155 unidades, aumentando en un 22% las ventas del año anterior, algo a priori comprensible, pero también superando en un 10% las del año anterior a la pandemia.

De toda su gama fueron los de la familia F8, el Roma y el híbrido SF90 Stradale los que notaron notables crecidas en ventas, sin embargo, los modelos más contaminantes, como el 812 GTS o el 812 Superfast, cayeron sin remisión, haciéndose notar el cambio de mentalidad hacia una conciencia más ecológica también en las clases más altas y pudientes de la sociedad.

Crecimiento en Lamborghini

Siguiendo el rastro del caballo rampante, la otra marca italiana de coches superdeportivos creció en el número de matriculaciones un 13%, es decir, sacó a la calle nada menos que 8405 coches, lo que viene a batir un auténtico récord, considerándose el mejor año en la historia de esta compañía en términos comerciales. Buena parte de su éxito se debe a Urus, el SUV de lujo que por sí mismo vendió un total de 5021 unidades. El Huracán V10, con 2586 ventas, y el Aventador V12, con 798, completaron el éxito de ese año para la marca del toro.

El éxito de los coches de lujo de segunda mano

Otro mercado que ha adquirido velocidad de crucero en relación al aumento de ventas es el de segunda mano de lujo, siendo el Volvo XC60 quien encabeza la lista de los más vendidos. En este sentido, son los concesionarios especializados en este campo los que presentan buenos resultados financieros.

La opción que permite optar a un vehículo de marca del lujo mediante la fórmula de la segunda mano está en auge. Y es que, en la inmensa mayoría de los casos, la relación calidad precio supera a la que ofrecen los coches salidos de fábrica, ya que estos se encuentran en perfecto estado, pero sus precios son notablemente inferiores. No hay que sorprenderse por la calidad que presentan estos vehículos, ya que el usuario de grandes marcas suele tratar con mucho mimo, respeto y cuidado al vehículo, y además cambia de modelo constantemente.  

Written By
More from Margot
Los mejores hoteles de lujo en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más populares de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *